Realizan talleres ecológicos a través del programa “Acciones por el planeta”

talleres

Irapuato.- El pasado 18 de julio la Dirección de Ordenamiento Ambiental llevó su programa “Acciones por el planeta” al Cejusa San Juan Bosco con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental.

Para reforzar los valores en los niños sobre el cuidado del municipio dicho programa acude con grupos de verano y comunidades a las escuelas.

160 niños de los cursos de verano del Cejusa se sumaron a las más de 40 mil personas que recibieron una capacitación sobre el medio ambiente.

El taller inició con la plática sobre la importancia de las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar) que es dirigido por la Coordinación de Educación Ecológica, informó la coordinación de comunicación social.

Después mediante el taller “Mateo Matitas”,  en donde además de recibir las materias del reciclado de botellas PET y semillas de trigo, los jóvenes tienen que hacerse cargo de una planta para sembrarla y cuidarla.

El programa “Acciones por el planeta” cuenta con más actividades, entre ellas el evento “Una semilla en tu corazón”  que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Rehabilitación Teletón –CRIT– donde niños con discapacidad se sumaron al cuidado del medio ambiente.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar