El Pony ya se encuentra en la PGR

Foto | José María Chávez Magaña, El Pony
Foto | José María Chávez Magaña, El Pony

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Elementos de la Secretaria de Marina detuvieron a José María Chávez Magaña El Pony, presunto líder del grupo delictivo La Familia, en Pénjamo, así lo confirmó la Procuraduría General de la Republica en una rueda de prensa en México.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, ratificó la detención de Chávez Magaña o Martín Soto Chávez o Leovigildo Arellano Pérez, El Pony en la zona centro de este municipio.

El hecho ocurrió posterior a que el Ejército mató a 22 integrantes de esta banda delictiva en el municipio de Tlatlaya, ubicado en el sur del Edomex implementando un operativo que culminó con la detención del líder de dicho cartel.

Monte Alejandro Rubido García, informó que fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de Marina lograron la captura de El Pony en un rancho ubicado en las inmediaciones de Pénjamo, aunque también hubo detenciones en un hotel, gracias a la detención previa de uno de sus colaboradores y sin que se hiciera un solo disparo.

 

Énfasis

El día de la detención circuló la versión de que el presunto líder de La Familia Michoacana había sido capturado en el municipio de Tejupilco, Estado de México; aunque el “capo” realmente fue detenido en Pénjamo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. LA LOCALIZACION DE ESTE CAPO, YA ERA UN HECHO PARA LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE LA MARAÑA Y LA NORIA, PUES YA ESTABAMOS AQUI ENTERADOS DE ESO, LO QUE TAMBIEN ES UN ECHO Y LAS AUTORIDADES NO LO VEN ESQUE ESTA GENTE LLEGO INVITADA POR EL EXPRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO LUNA, YA QUE POR ESTOS RUMBOS TIENE UN RANCHO Y AHY ES DONDE TIENEN ESCODIDA LA MERCANCIA DE ESTA GENTE, PUES POR LAS NOCHES LOS HEMOS VISTO ENTRAR EN SUS CAMIONETAS QUE FUERON DETENIDAS.DE AHI ES EL PUNTO PARA DESPUES MANDAR LA MERCANCIA A MICHOACAN Y A LOS DIFERENTES PUNTOS, PERO LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button