“El Patitas” fue sentenciado a 17 años de prisión, en Irapuato

Al abonar en favor de la certeza y la seguridad jurídicas, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 17 años en contra de un hombre que disparó y privó de la vida a Juan “N”, y lesionó de gravedad a una persona del sexo femenino, en hechos acontecidos en la colonia San Juan de Retana, en esta ciudad.

El imputado DAVID “N”, alias “El Patitas”, buscó a Juan “N”, para cobrarle un dinero, por lo cual se dirigió a San Juan de Retana. El ofendido caminaba por la calle Manuel Gómez Pedraza, minutos antes de la medianoche del 27 de julio de 2018, donde  se encontró a una mujer que caminaba sobre la misma calle y entablaron una conversación.

El imputado, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta marca Italika en color azul, conducida por otro sujeto, se paró justo frente a la pareja y le exigió al hoy occiso el dinero adeudado. Ambos conversaron por el atraso de un supuesto pago pero no llegaron a ningún acuerdo, es cuando intervino el conductor de la motocicleta y le gritó:

– “Ya dale, no quiere pagar”- .

“El Patitas” sacó un arma de fuego corta de una bolsa que traía colgada en el pecho, con la cual apuntó a la víctima. Al ver la amenaza, el ofendido corrió por la calle Gómez Pedraza pero fue alcanzado por los disparos que hicieron blanco en su corporeidad y quedó mortalmente herido en el piso.

David “N” alcanzó a ver a la mujer corrió con dirección a la calle Siembra y le gritó a su cómplice que la alcanzara. En la maniobra volvió a detonar el arma de fuego y la trayectoria de la bala alcanzó la pierna de la ofendida. Al ver que cayó al suelo, los agresores se acercaron y el imputado le realizó detonaciones que la dejaron lesionada de gravedad.

A la huida, “El Patitas”, dejó un hombre sin vida y una mujer herida en el lugar.  Al seguimiento de la investigación, la Fiscalía General del Estado pudo establecer su identidad y lo capturó con orden judicial.

En esta fecha, con la resolución de un Juez, finalizó el proceso penal y en Juicio Oral se impuso una pena privativa de libertad de 11 años por la comisión del delito de homicidio simple y de 6 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, más el pago por indemnización, reparación del daño, gastos funerarios y multa, que deberá cubrir el imputado por consecuencia de su conducta criminal.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button