“El Pata” asesinó a anciano que intentó ayudar a una mujer

Celaya, Gto.- Por defender a una mujer que era golpeada, un anciano fue privado de la vida tras ser golpeado en la cabeza con una piedra y su captor llamado “El Pata” fue detenido días después cuando llagaba a descansar en su casa de Celaya.

El presunto responsable de nombre Juan González Almanza de 26 años intentó deshacerse del cadáver, trasladándolo a la carretera para simular un atropellamiento posiblemente un hecho ligado al crimen organizado.

La persona de 50 años que desafortunadamente fue asesinada, fue localizado la noche del jueves 6 de junio, sobre la cinta asfáltica, luego de que fue abandonado su cuerpo para que no lo relacionarán con el punto en el que había ocurrido el percance.

De acuerdo a la investigación realizada por elementos de Policía Ministerial, esta persona fue agredida en el camino de terracería que conduce a un balneario también que se ubica atrás de unas parcelas conocido también como de “Don Cuco” en Celaya.

Ese día Juan González Almanza, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al parecer quiere abusar de una mujer lo que provoca una reacción y golpea a la mujer, propinándole una bofetada y después pegándole con el puño cerrado.

A la par de esta agresión, pasaba por el lugar el hoy occiso, quien le gritó al agresor que deje de golpear a la mujer, siendo golpeado con los puños y derribado en el piso, en donde le propinan una serie de patadas y con una piedra le provocan la muerte.

Tras privar de la vida al anciano, el grupo de personas se suben a un vehículo de motor de la marca BMW, guinda y luego de dejar a una de las mujeres en su domicilio, deciden regresar por el cuerpo del hoy occiso para llevarlo a tirar a la carretera federal Cortázar-Celaya, en un intento de que el cuerpo fuera arrollado por el tráfico del lugar.

El presunto homicida, con domicilio en calle Granada en la colonia Campo Azul y según la información dada a conocer por las autoridades, los agentes notan que en la parte inferior de la puerta del lado del conductor se apreciaba a simple vista rastros de líquido hemático (sangre), intentando escapar.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba