El Museo Hidalgo invita a dar un paseo por la historia de Salamanca

Es aquí donde el Padre de la Patria ofreció su primer discurso solemne para pronunciarse y levantar los ánimos para ir a tomar la Alhóndiga de Granaditas

Salamanca, Guanajuato.- El Museo Hidalgo es un lugar que no puede pasar desapercibido para la gente que visita Salamanca, de acuerdo con los registros de asistencia, los visitantes de fuera generalmente provienen de la Ciudad de México, del Estado de Hidalgo y Sinaloa.

La historia de Salamanca atrae por igual a niños, jóvenes y adultos, a este recinto llegaban cientos de personas al mes, con la pandemia que atraviesa el país, el museo tuvo que cerrar sus puertas por un tiempo pero poco a poco se han ido restableciendo las visitas.

En este lugar se exhiben objetos que datan del siglo XVIII y siglo XIX, así como diversas cosas que se utilizaron durante el paso de la Revolución Mexicana y de la Guerra Cristera por esta hacienda.

Para ofrecer temáticas diferentes a la ciudadanía salmantina y al turismo, se montan exposiciones alusivas a lugares y personajes destacados, también cuenta con un recopilado de imágenes sobre la historia de Salamanca y la ruta de los conventos San Agustín, Señor del Hospital y Parroquia Antigua.

El Museo Hidalgo es un recinto que invita a dar un paseo por la historia de Salamanca, este lugar está ubicado en la esquina que forman las calles Juárez y Albino García, es aquí donde el padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, ofreció su primer discurso solemne para pronunciarse y levantar los ánimos para ir a tomar la Alhóndiga de Granaditas.

Este recinto se inauguró como galería en 1985 y empezó a funcionar de manera oficial como Museo Hidalgo hace 26 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba