El Mercado de la Fresa, el icono de políticos “ventajosos”

El "Parador de la Fresa", que ha sido esperado ahora ya por 12 años y contando, hoy sigue siendo el punto de declaraciones por Diputados y funcionarios municipales y estatales

Irapuato, Guanajuato.- El Mercado de la Fresa se ha convertido en un “elefante blanco”, donde especialmente políticos se han servido de este lugar para la foto, pero a la fecha sigue sin ser abierto y por el otro lado, los freseros del asilo, siguen siendo amedrentados por tránsitos.

El Mercado de la Fresa, ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo, iba a ser un espacio comercial para productores de fresa en Irapuato y la región, comenzó a construirse en febrero del año 2014, destinando 17.7 millones de pesos distribuidos en 3 etapas.

La primera etapa tuvo inversión de 4.2 millones de pesos para la construcción de la explanada, en la segunda etapa 4.5 millones para la construcción de 70 locales comerciales y 4.5 millones de pesos en la tercera etapa para obra hidráulica y algunos trabajos en los locales.

Sin embargo, el “Parador de la Fresa”, que ha sido esperado ahora ya por 12 años y contando, hoy luce deshabitado, sucio y hasta peligroso; incluso en febrero se había dicho que iba a estar listo en abril y se le iban a invertir otros 5 millones de pesos más a los 17.7 millones de pesos iniciales.

La realidad es que, de promesas y declaraciones por Diputados y funcionarios municipales y estatales, ha sido “el pan de cada día”, pues Irapuato que había sido considerada la capital mundial de la fresa, hoy no cuenta con un espacio digno para comercializar la frutilla por los freseros.

Te podría interesar: Roban cableado, baños y lavabos de Mercado de la Fresa. Saquean inmobiliario del Mercado de la Fresa, mismo que se encuentra en abandono.

Y los del asilo…

Hay que señalar que vendedores de fresa han denunciado hostigamiento constante de parte de elementos de tránsito municipal, porque al llegar las camionetas con las canastas o cajas de fresa para descargar o bien los clientes, las multas son diarias.

“Aquí no dejan vender el producto, es una lástima que no la pasemos atemorizados de que o nos multen a nosotros o multen a los clientes, de por si la economía anda por los suelos y aquí solamente vienen a jodernos, pero eso si cuando los tránsitos requieren fresas, hasta los buenos días te andan dando, pero se les olvida y otra vez”, dijo Martín uno de los freseros afectados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button