Irapuato primer municipio en capacitarse en Perspectiva Familiar

Irapuato es el primer municipio de Guanajuato en capacitarse en Perspectiva Familiar, por personal del Instituto de Análisis de Política Familiar A.C.

Esta capacitación, promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Irapuato (DIF), fue dirigida a directores generales que conforman la Administración 2021-2024.

Esta preparación tiene el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas adecuadas para el diseño y la implementación de políticas públicas, orientadas a propiciar ambientes de bienestar y desarrollo integral para las familias, puntos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, comentó que desde el inicio de la Administración se comprometió a gobernar con perspectiva de familia, acción que se impulsa y trabaja de manera transversal desde el DIF Irapuato.

“Estamos avanzando en aquello que ofrecimos desde antes del arranque de este Gobierno Municipal (…) en la toma de protesta quedó plasmado el compromiso que poco a poco se ha venido concretando, gracias a los seguimientos que hemos dado a este proyecto encabezado por la presidenta del DIF Valeria Alfaro”, puntualizó.

Esta capacitación repercute para que, quienes toman decisiones, tengan la conciencia de que éstas deben estar orientadas a buscar el desarrollo y bienestar de cada familia.

Valeria Alfaro García presidenta del DIF Irapuato, detalló la importancia de trabajar desde la perspectiva familiar, ya que una persona que crece en un núcleo saludable entenderá que lo colectivo es fundamental y trabajará desde esa idea.

“Hablar de un municipio que actúa desde la perspectiva familiar es hablar de un Irapuato que entiende que su centro y quehacer está en el individuo, en fortalecer su entorno inmediato para así formar personas resilientes, amables y conscientes de su lugar en su comunidad”, puntualizó.

En la capacitación realizada en las instalaciones del Instituto Irapuato estuvieron presentes directores generales de la Administración, así como la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, la exdiputada Cecilia Romero Castillo y el rector del Instituto Irapuato, Eduardo Cortés Navarro.

Con estas acciones, la Administración Municipal demuestra que va, con paso firme, por la construcción de un Irapuato más fuerte desde las familias, para lograr que nadie se quede atrás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button