La Ciudad de México copiará las callejoneadas de Guanajuato

Con el primer festival de tunas, estudiantinas y rondallas se pretenden fomentar las tradiciones

México.- La Ciudad de México copiará las callejoneadas de Guanajuato. Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico dio a conocer que este domingo 30 de junio se llevará a cabo el primer festival de tunas, estudiantinas y rondallas.

“El Primer #FestivalDeTunas Estudiantinas y Rondallas fomenta la recuperación del espacio público con tradiciones vivas, habrá 26 grupos musicales que realizarán cuatro pasacalles que culminarán en el #Kiosco del #Zócalo  Ciudad de México #CapitalCultural de América”, se publicó en el tuiter de la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX

Dunia Ludlow, expresó que 26 agrupaciones musicales, además del coro “Voces del IMSS”, teniendo como espacios para ser ocupados cuatro pasacalles del Centro Histórico que son: San Ildefonso, Plaza Santísima, República del Salvador en el Museo de la Ciudad de México y de la calle de Madero en Casa Borda, todo esto a partir de las 10:30 horas.

José Alfonso Suárez del Real secretario de Cultura en compañía de Claudia Sheinbaum, comentaron que se reunirán el Zócalo a partir de las 12:00 de la mañana y desde esa hora hasta las 17 horas estarán cantando las estudiantinas tres canciones.

Aquí te dejamos el programa por si quieres ir:  primer festival de tunas, estudiantinas y rondallas 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba