“El Ganso” fue detenido; “mato” a mujer que “intentó” salvar a su esposo

panda detenidos

Pénjamo, Guanajuato.- Fernando Arandas Cervantes alias “El Ganso” de 28 años, fue detenido como presunto responsable de haber asesinado a su vecina, cuando ella trataba de evitar que siguiera golpeando a su marido, en hechos ocurridos en el poblado de Los Ocotes en Pénjamo.

La víctima murió de un balazo en el estómago, posterior a tratar de evitar que el aparente homicida siguiera propinando golpes en la cabeza a su esposo que lo descubrió intentando robar, luego de subir por el techo de la casa e ingresar a la vivienda.

Según la información de las autoridades, la Policía Ministerial del Estado PME, fue la que logró la captura del presunto homicida en la misma comunidad en la que ocurrieron los hechos, pues al parecer el detenido se dedicaba a robar en la zona y posterior a matar a Amalia Ávila Morales de 56 años, quiso tomar algunas pertenencias y luego huir.

El presunto asesino alias “El Ganso” de 28 años, la madrugada del miércoles se metió a la vivienda de su vecina Amalia Ávila Morales cuando ésta dormía con su marido, J. Guadalupe Martínez Gutiérrez de 57 años.

La pareja al escuchar ruidos, fueron a verificar que había ocurrido, en ese momento al parecer, Amalia se levantó y gritó que había una persona dentro de la vivienda; el esposo de la mujer tomó un arma y salió de la recamara.

Ya en el lugar del crimen, Guadalupe realizó varias detonaciones para tratar de ahuyentar al presunto delincuente, sin embargo este comenzó a forcejear y le quitó el arma al dueño de la casa, con la misma con la que lo comenzó a golpear en la cabeza.

La mujer al ver el hecho, al parecer se abalanzó contra el ratero y en ese momento recibió un balazo en el estómago que hizo que perdiera la vida casi de forma instantánea, mientras que su esposo al parecer estaba inconsciente.

Después de varios minutos, el esposo de Amalia, pidió ayuda, sin embargo la mujer había fallecido y el supuesto responsable había huido, aunque horas más tarde fue capturado y puesto a  disposición de las autoridades competentes.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button