Papa Francisco “descontento” por costoso banquete durante las canonizaciones

PapaFrancisco

Vaticano

El pasado 27 de abril durante las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII se llevó a cabo una celebración en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos. El banquete supuestamente costó alrededor de 18 mil euros (más de 24 mil dólares) y al enterarse del evento, el papa Francisco mostró su descontento, informó el cardenal Giuseppe Versaldi.

En una entrevista para el canal de televisión Italia 1, Versaldi dijo:

No puedo revelar lo que ha dicho (el papa). Le he informado y solo puedo decir que no ha quedado muy contento, por usar un eufemismo. Pero puedo asegurar que estos episodios no volverán a producirse”

La revista italiana L´Espresso difundió en su sitio de internet imágenes de la celebración, como parte del adelanto de un reportaje sobre el evento, cuyo costo se estima en 18 mil euros. Según la publicación citada, asistieron 150 personas y los gastos fueron cubiertos por patrocinadores.

Al respecto, el cardenal Versaldi dijo que desconocía que en la azotea de la prefectura que preside se hubiera hecho tal fiesta pues a él solo le habían pedido permiso de acceder al lugar para presenciar la ceremonia de canonización.

L´Espresso señala que al evento estuvieron invitados religiosos, periodistas y empresarios, entre ellos el presidente del Banco Vaticano, Ernst von Freyberg.

El cardenal Versaldi aseguró que está investigando quiénes son los reponsables del “costoso banquete” pues este evento va en contra de la austeridad que propone el papa Francisco, quien quiso dar a la canonización “un estilo de sobriedad y de participación popular”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close