El famoso “Dique de Arandas” hoy famoso por sucio e inseguro

Hoy en día el Dique de Arandas o bien el río Silao que atraviesa por Irapuato es un sitio sucio, que ha generado la proliferación de espacios inseguros

Irapuato, Guanajuato.- El famoso Dique de Arandas en el río Silao, ha sido testigo de innumerables acontecimientos, entre ellos el “puerquero” o “basurero” en el que se ha convertido. En la década de los 70’s era el lugar predilecto de las familias irapuatenses para realizar un día de campo, hoy es un punto en el que los desechos y la invasión de sus orillas no para y al parecer a nadie de interesa.

El drenaje de algunas casas, maleza, plásticos, neumáticos, papeles, escombros, forman parte de los “obstáculos” que hay en el río Silao, sitio que era un atractivo y fuente de abastecimiento, pero a la fecha es un punto maloliente e inseguro.

A los costados de este río, la mancha urbana ha “invadido” lo que supuestamente debería ser un espacio federal para poder construir, incluso la situación es tal, que desafortunadamente algunas colonias han usado estos espacios para tirar la basura y hasta el momento todo se sigue “deteriorando”.

El Dique ha estado ahí para presenciarlo todo, como el cambio climático y la mancha urbana de la ciudad creciente, al grado de quedar olvidado entre escombros y basura. Ubicado entre el fraccionamiento Las plazas y la colonia Juárez, se encuentra el Dique de Arandas, en donde a pesar de el gran crecimiento, aún su logra apreciar la dimensión de lo que fue.

Hoy en día el Dique de Arandas o bien el río Silao que atraviesa por Irapuato es un sitio sucio, que ha generado la proliferación de espacios inseguros, donde los robos son constantes o bien hay grupo de personas que lo usan para tomar y drogarse, al igual como un basurero “infinito”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button