“El Came” fue detenido por matar a “El Cotorra”

"El Came" presunto asesino
«El Came» presunto asesino

Celaya.- José Carmen Rico Reyes, alias “El Came”, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado, luego de que presuntamente asesino a un hombre apodado “El Cotorra” porque tuvieron una discusión.

El día de los hechos, ocurridos el 11 de agosto del año 2012, aproximadamente a las 18:00 horas, fue encontrado un cuerpo sin vida en un camino de terracería, justamente a un costado de un canal de riego, en el camino que conduce de la comunidad de Roque a Yustis.

En este camino se localizó una motocicleta Italika, un casquillo calibre 9 mm y el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que a simple vista se le apreciaba un impacto producido por una pistola en su costado derecho.

Esta persona respondía en vida al nombre de Mario Rivera Pantoja, a quien apodaban “El cotorra”, de 28 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Roque.

El día de los hechos, Mario y otra persona transitaban por el camino de terracería a bordo de la motocicleta Italika, cuando se encontraron de frente con una camioneta Ford Explorer, con vidrios polarizados y sin placas

El conductor baja de la camioneta y le discute al hoy occiso viejas rencillas y llega a tal grado la discusión que el tripulante de la camioneta saca de entre sus ropas una pistola, con la cual amenaza a Mario, quien sigue discutiendo con el agresor, sin creer que podría accionar el arma.

Sin embargo al continuar la discusión, un testigo precisó cómo el agresor apuntó directamente a Mario para disparar en contra de él, y al ver esta situación, ambos tripulantes de la moto corren, aunque Mario ya iba lesionado y cae metros más adelante.

El agresor, identificado como José Carmen Rico Reyes, alias “El Came”, tras disparar en contra de Mario, sube a su vehículo y se aleja del lugar. Al ser buscado por agentes ministeriales, familiares de éste coinciden en que había dejado la ciudad tras estos hechos.

Finalmente y tras huir de la justicia por algunos meses esta persona fue detenida en una comunidad cerca al lugar de su domicilio bajo el proceso 133/2013 siendo puesto a disposición del Juez penal.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba