El bróker XLNTrade describe conceptos esenciales del trading online

Obtener beneficios económicos en el mercado financiero es el sueño de muchas personas, aunque no es tan sencillo hacerlo realidad. A continuación, junto al bróker de México XLNTrade, explicamos terminología básica si es que recién te estás introduciendo en el tema.

El mundo del trading está lleno de palabras que tal vez no conoces, o bien utilizas de otra manera, y como en cualquier nueva área de conocimiento, lo primordial es comprender bien cada concepto. Es por ello que en esta nota clarificaremos algunos de ellos.

Trading online

Es una actividad que consiste en especular sobre el mercado financiero previendo los cambios de precios de los diferentes activos, con el objetivo de obtener un rédito económico en la compra venta, es decir logrando vender más caro del precio de adquisición.

Para ellos se requiere utilizar un bróker.

 

Bróker

Un bróker como XLNTrade es el intermediario que te permite comercializar en el mercado financiero, y que se encuentra avalado y regulado por diferentes organizaciones internacionales para ello. Es decir, es una plataforma informática para operar por internet y permitirte realizar trading.

 

Trader

Un trader es una persona, cuyo origen habitualmente era el área de finanzas, administración o matemáticas, que se dedica en forma profesional a esta tarea. Es importante destacar que no es sencillo obtener beneficios constantemente, por lo que demanda dedicación y estudio ,y cabe destacar – afirman en el bróker XLNTrade, que el universo se fue ampliando, y son cada vez más las personas de otras ramas de estudio o profesiones que incursionan en este mundo.

Cabe destacar también que el trader tiene por lo general un horizonte a corto plazo, a diferencia de inversores que tienen la mira a largo plazo.

 

¿Con qué activos financieros se puede comerciar en un bróker como XLNTrade?

 

Hemos nombrado este término, pero no profundizamos en su significado. Algunos de los activos que se pueden comprar y vender en un bróker como XLNTrade son:

  • Materias primas, como el oro, maíz, soja, plata, o petróleo en crudo
  • Divisas (conocido como Forex), es decir dolar, euro, libras, y muchas más.
  • Criptomonedas, por ejemplo Bitcoin o ethereum.
  • Acciones de empresas, como Coca Cola, Microsoft, Apple y muchas más.
  • Índices bursátiles. Por ejemplo Nasdaq, CAC 40, Ibex 35 y muchos otros, que contienen las empresas más representativas e importantes de cada bolsa.

 

¿Qué es una fluctuación?

 

En XLNTrade describen que los precios de los activos constantemente, y mucho más de lo que uno cree. Las personas que no están dedicadas a esta actividad, suelen ver – como mucho – el precio al final del día, pero en realidad los precios cambian minuto a minuto. Y viendo esto, entenderás las claves de trading, ya que el experto busca aprovechar cada fluctuación a su favor.

 

¿Qué es CFD?

Para finalizar esta breve introducción realizada con el bróker XLNTrade, nos referiremos a CFD, iniciales en inglés de Contratos por Diferencia. En el trading online se suele operar con contratos de compra-venta, sin necesidad de adquirir el “activo subyacente”.

¿Qué significa esto? Que puedes intentar obtener ganancias con los cambios de precio del oro, sin necesidad de comprarlo realmente, ni de atesorar una acción de Apple, ni de contar con una ewallet para bitcoins

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba