El apoyo para el campo va en serio

Productores del Módulo de Riego Corralejo CPR DR y de la Asociación Cooperativa San Gabriel, hoy cuentan con nuevas plantas de acopio, que serán de gran utilidad para el almacenamiento y comercialización de los granos de sus cosechas.

Este jueves en gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez regresó a Pénjamo para encabezar junto al Alcalde Goyo Mendoza la entrega de estas instalaciones.

Goyo Mendoza, Alcalde de Pénjamo, señaló que la agricultura necesita estructuras comerciales fuertes para llegar a los mercados internacionales; “creemos en nuestra gente chambeadora y le apostamos al futuro de Pénjamo”, añadió.

Por su parte Diego Sinhue Gobernador del Estado destacó que se impulsan este tipo de proyectos para mejorar el rendimiento en el campo para que les vaya mejor económicamente a las familias.

Con capacidad para 5 mil toneladas de almacenamiento, granos de maíz, sorgo y trigo podrán ser depositados durante las cosechas de los ciclos primavera-verano y otoño-invierno.

Estuvieron presentes, el senador Erandi Bermúdez, la diputada local Briseida Magdaleno, funcionarios de SDAyR, integrantes del Ayuntamiento, productores de estas dos asociaciones y habitantes de las comunidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button