Ex balneario de Cuerámaro no será fraccionamiento

Lo que es un rumor sobre la construcción de un fraccionamiento en las instalaciones del ex Balneario de Cuerámaro, solo es eso, pues no se cuenta con permiso para fraccionar

Cuerámaro, Guanajuato.- Uno de los atractivos turísticos que tenía el municipio de Cuerámaro era su balneario, el cual fue cerrado hace años, de un tiempo a la fecha comenzó a surgir el rumor sobre la construcción de un fraccionamiento en las instalaciones de dicho balneario, proyecto que al momento no existe para las autoridades del municipio.

Por su parte el alcalde Mauricio Arce, expuso que lo que se tiene ahí es el proyecto de la división de 18 terrenos, sin embargo, permisos para establecer un fraccionamiento por el momento no se han concedido.

Directora de Planeación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial de Cuerámaro, Cindy Badillo Mireles.

“No se está haciendo ningún fraccionamiento, no tiene permisos, se nos ha acercado una persona que se ostenta como el dueño y así lo hizo valer en la Dirección de Desarrollo Urbano, no es un fraccionamiento como tal, es un permiso de división de 18 lotes, estamos en la revisión del cumplimiento de sus obligaciones, una de ellas es la factibilidad de agua potable para que él pueda tener ese permiso obviamente tiene que cumplir con la Dirección de Agua Potable y estamos en ese proceso, pero reitero, nosotros como tal en la Dirección de Desarrollo Urbano lo que tenemos es un permiso de división de 18 espacios, no un fraccionamiento”, dijo Mauricio Arce, Presidente de Cuerámaro.

Mauricio Arce, Presidente del municipio de Cuerámaro.

Por otro lado, la Directora de Planeación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial de Cuerámaro, Cindy Badillo Mireles, compartió la misma postura que el alcalde, pues se desconoce el proyecto que se tiene para las antiguas instalaciones del balneario, sin embargo las obras de división son ciertas.

“Desconocemos cual sea el proyecto que quieren llevar en esta zona, escuchamos los rumores de que se quiere hacer un fraccionamiento pero con nosotros no se han acercado los interesados. Hay una parte a un lado del balneario donde se tiene un proyecto de división, no de fraccionamiento, un fraccionamiento se cataloga como tal, cuando ya hay que hacer calles y otras actividades técnicas, pero este predio solo es un terreno que se quiere dividir. Oficialmente no se han acercado con nosotros para comenzar con el trámite, solo está el trámite de división“, comentó Cindy Badillo Mireles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button