El amor de Agustín y María nació a primera vista

La pareja huanimarense contrajo matrimonio en 1955

Huanímaro Guanajuato.- Don Agustín Ponce y María Herrera, son una pareja de esposos huanimarenses, que desde hace 66 años están juntos, pues su amor fue a primera vista, el cual surgió cuando ambos se vieron en la plaza principal del municipio.

“Nos conocimos aquí en la plaza, pese a que ella vivía cerca de mi casa, la vi por primera vez aquí en la plaza… Y él fue quien me habló primero, me preguntó que, si no quería tener una relación con él, y que, si lo quería y pues le dije que sí, porque me gustó desde el primer momento que lo vi, fue amor a primera vista”, dijeron Agustín y María respectivamente.

La pareja solo tuvo 4 meses de noviazgo, pues el amor que hasta el día de hoy sienten los motivó a contraer matrimonio.

“Duramos como 4 meses de novios y luego luego nos casamos, todo depende del amor, el 2 de septiembre nos casamos y siempre la respeté, en esos tiempos a la mujer no se le agarraba ni la mano. Yo la pedí, todo fue en orden, ella me dijo que quería que la pidiera y así lo hice porque la quería, y como sus papás hacían lo que ella quería pues aceptaron”, comentó Agustín Ponce.

Para el matrimonio, coincide en que las pequeñas discusiones que a veces tienen ha sido lo más difícil de su matrimonio, pero han encontrado la manera de solucionarlo.

“Hemos tenido malos momentos, pero todo bien, nunca se golpea a una mujer, eso nunca, nos contradecimos, yo quiero hacer una cosa, ella dice que no y es ahí cuando discutimos, pero todo se soluciona y ha sido una vida bonita… Para mi pues también, ha sido eso, las discusiones, pero de ahí en más todo ha sido muy bonito”, expresaron Agustín y María.

Para María, el poder disfrutar de la compañía de Agustín es de las mejores experiencias a lo largo de su matrimonio.

“Pues el salir juntos, el andar de un lado para otro, el estar juntos pese a todo”, finalizó María.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button