Ejército patrulla Pénjamo

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo.- Elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, implementaron el operativo denominado boom en la cabecera municipal en Pénjamo. Los elementos hicieron revisiones en varias colonias.

El operativo inició alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, por las principales avenidas del municipio como Allende, Juárez, Aldama, Ocampo, en la colonia Corral de Piedra, Conejitos,  Primero de Mayo, entre otros lugares.

La operatividad y según los pocos datos obtenidos, de manera regular continuarán este tipo de acciones que tienen como finalidad el inhibir los delitos que puedan ocurrir en esta demarcación que tiene frontera con el estado de Jalisco y Michoacán.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. ES LA UNICA SOLUCION QUE SE MILITARISE TODAS LAS CORPORACIONES YA QUE SON UNA BOLA DE CORUPTOS ENPESANDO POR SUS DIRECTIVOS TALBES NO SE TERMINE TODA LA DELINCUENCIA MIENTRAS EXISTAN PRECIDENTES MUNICIPALES Y GOBERNADERES ESTUPIDOS QUE PROTEJEN AL CRIMEN ORGANISADO.EL EJECITO Y LA MARINA SON LA SOLUCION

  2. Hace 3 semanas a un compañero Policía de Abasolo de apellido Valadez, se le hizo fácil embriagarse andando en servicio y uniformado. Posteriormente tuvo un problema con un joven motociclista ya que “según el” se le atravesó en su carro particular (andaba en servicio, ebrio y en su carro particular), y el compañero Valadez lo golpeo, saco su arma y lo encañono. La situación fue reportada por ciudadanos al 066 y acudimos compañeros en varias patrullas y controlamos al compañero Valadez. Todos los compañeros Policías esperamos la sanción que le iban aplicar por tan grave falta. Y la decisión que tomaron nuestros jefes fue que a partir de antier es !!!!CoMANDANTE!!!!
    Por eso no nos queda más que decir lo siguiente: Abel Gallardo, Erik Crively, Joel Pitayo y Omar Iván: !!!!Chinguen a toda su reputisisisisima…. Madre!!!!

  3. El peor error de Calderón fue precisamente sacar al ejército a las calles, este tipo de medidas únicamente demuestran la incapacidad de la gente que se encuentra a cargo de las Policías Municipales. El ejército tiene un entrenamiento belico, para atacar, matar, aniquilar y no debería hacer funciones que corresponden a ciudadanos civiles como la Policía. Esto, aunque pareciera la solución, lo único que traerá son problemas más graves. La única solución a corto plazo es que las Policías Municipales cuenten con gente verdaderamente profesional y capacitada en el tema de la Seguridad, lo grave es que en toda la región suroeste los Directores de Policía son unos improvisados, a excepción de Rosendo el de Manuel Doblado que tiene los conocimientos, falta ver si tiene el apoyo del ayuntamiento. Los de Abasolo, Cueramaro y Penjamo si son profesiónistas pero no tienen ni idea de lo que significa la Seguridad Pública, su currículum así lo marca y sus pésimos desempeños también. Pueblo Nuevo es el más desafortunado, con nulo apoyo de personal y económico por parte del ayuntamiento, y un «nuevo» director que ya declaró a la prensa que el de esto no sabe NADA, pero poco a poco ira aprendiendo. Es una verdadera lástima ver al Ejército en nuestras calles, pero son las consecuencias de lo poco que se preocuparon por la Seguridad los actuales Presidentes Municipales y Ayuntamientos.

  4. que bien que estén haciendo estos operativos. ami me gustaría que recorrieran la calle cortina ya que es una de las que a tenido mas problemas en especial con los vecinos del numero 29, 29 A Y 29 B.
    debido al consumo y venta de drogas y es alarmante ya que a una cuadra mas arriba de esta hay una escuela y los menores que tienen que transitar por esta calle, tienen miedo ya que algunos les han quitado su dinero o no los dejan pasar, a los carros de los vecinos les han robado piezas desafortunada mente por temor los vecinos no hacen denuncias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba