Egresan médicos psiquiátras tras 4 años de servicio

León, Guanajuato.- Del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de San Pedro del Monte en el municipio de León, egresaron tres nuevos médicos psiquiatras, tras cuatro años de haber brindado sus servicios en formación dentro de este centro.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud encabezó la ceremonia de graduación de los tres especialistas, quienes compartieron sus conocimientos para el tratamiento de la población internada integrada por 100 pacientes divididos en tres áreas.

El secretario de salud ratificó que la salud mental es un compromiso en salud de la actual administración estatal; es por ello que en  los últimos años  se ha triplicado la plantilla de psicólogos que ofrecen sus servicios en unidades de atención a la salud mental.

Además de que existen 120 unidades de atención en salud mental de primer contacto al servicio de los habitantes de los 46 municipios.

En la ceremonia de graduación, destacó que la profesionalización y especialización de los médicos psiquiatras es fundamental para garantizar un servicio de calidad y con calidez.

Se graduaron, el Dr. Carlos Alberto Partida Castro originario de Salamanca, Jesús León Mendoza del municipio de Cortázar y Jesús Adrián López Sánchez de los Altos de Jalisco.

Durante cuatro años fueron médicos residentes que se sumaron a la especialización por la salud mental de los pacientes.

Durante la ceremonia de Promoción del Curso de Especialización en Psiquiatría, estuvieron presentes la Directora de Salud Mental de la SSG, Lic. Rosa Elda Villalobos Ugalde, la Directora del CAISAME la Dra. Ana Bertha Meza Pérez y  el subsecretario de salud, Luis Carlos Zuñiga Durán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button