EE.UU. emite alerta de seguridad, tras enfrentamientos en Guanajuato

Para evitar al menos 10 municipios del estado, además es la segunda vez en este 2020 que se lanza una alerta por la violencia registrada

La Embajada de Estados Unidos alertó sobre violencia en Guanajuato luego de los bloqueos e incendios en Celaya y otros 12 municipios.

En su página oficial la Embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar carreteras de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Evitar las autopistas que dirijan a estos municipios hasta que se eliminen los bloqueos no oficiales. Seguir la información de medios locales para obtener información actualizado y en su caso llamar al 911. Enterar a sus amigos y seres queridos de su ubicación y hacer saber que está a salvo”, pidió la embajada a los ciudadanos estadounidenses que están en Guanajuato.

El 13 de marzo de este año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a sus trabajadores no viajar al sur del estado y evitar transitar por los municipios de Celaya, Salamanca e Irapuato.

La embajada de Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal de los Estados Unidos que visita el estado de Guanajuato por asuntos oficiales. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar al área al sur de las autopistas 45, Celaya, Salamanca e Irapuato”, solicitó la embajada.

La alerta se emitió de igual forma por bloqueos e incendios carreteros en distintos municipios de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba