Educación, proyectos, conservación y capacitación, acuerdan ambientalistas

Tras el logro de acuerdo para la construcción de la Torre de Consultorios en el Parque Irekua, ambientalistas llegaron a diversos acuerdos con el gobierno de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de llegar a los acuerdos públicos y compromisos que permitan mitigar el impacto ambiental por los mil 46 metros cuadrados del Parque Irekua que serán usados llevar a cabo la Torre de Consultorios, la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro y la representante de la organización Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C, Paulina Uribe Morfín, llegaron a diversos acuerdos para manifestar el derecho ambiental y el derecho a la salud de manera conjunta.

Los acuerdos establecidos fueron los siguientes:

  • Un Centro de Educación Ambiental dentro del Parque Irekua que tiene como objetivo la difusión de contenidos educativos en materia ambiental, así como la promoción de prácticas ecológicas, siendo liderados por la organización de Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C, como parte integrante del Consejo Directivo del Parque Irekua.
  • Se contemplará el desarrollo de un proyecto denominado “La Gran Manzana” el cual mejorará las condiciones del Parque Irekua y sus alrededores.
  • La autoridad municipal se compromete a no mutilar y/o reducir nunca más y por ninguna circunstancia la superficie del Parque Irekua.
  • Conservación y manejo sostenible del Área Natural Protegida del cerro de Arandas, blindar la zona frente a mega proyectos que pudieran ocasionar directa o indirectamente su degradación.
  • Capacitar en materia de legislación ambiental con perspectiva en derechos humanos a las y los funcionarios del municipio de Irapuato adscritos a las dependencia y direcciones y municipios.

“Tras intensas horas de diálogo entre Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato AC y el Gobierno de Irapuato se logró un acuerdo donde el derecho al medio ambiente sano y el derecho a la salud se garantizan para las y los irapuatenses. Esperamos que esto sea un precedente para que el medio ambiente sea considerado como prioritario en las decisiones de gobierno”, externaron en redes sociales, Ágora de Cultura Ambiental Guanajuato A.C.

Lee el convenio completo aquí:  https://drive.google.com/file/d/1ilbSpuZJdHHX1RFiWMP0Xl0E-D8Vu7ah/view

Contexto:

Logran acuerdo para construir Torre de Consultorios en Irapuato

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button