Casi todo listo para el inicio de la Expo Agroalimentaria 2021

La XXVI Edición de este evento iniciará este 9 de noviembre

Irapuato Guanajuato.- Esta casi todo listo, para que dé inicio la XXVI edición de la Expo Agroalimentaria, este evento se posiciona como el evento más importante a nivel Latinoamérica y uno de los más importantes a nivel nacional. Así lo compartió Virginia Acosta, encargada de Relaciones Públicas de la Expo Agroalimentaria, para Notus Noticias.

“El recinto, cuanta con varias áreas, los cuales son:

  • Parcelas e Invernaderos. Son 153 parcelas con (pimientos, jitomate, pepino, tomates) y 18 invernaderos con hortalizas (chiles, calabazas, lechuga, zanahoria, maíz, etc.). Esto es lo que nos distingue y posiciona a expo agroalimentaria, como el evento más importante de Latinoamérica, y el segundo más destacado a nivel internacional, porque otros eventos, no tienen parcelas ni invernaderos en el mismo sitio.
  • Área de Maquinaria. Son poco más de 8 hectáreas y ahí se exponen las principales innovaciones tecnológicas de maquinaria y toda la herramienta agrícola que se requiere para la labor agrícola.
  • Zona de Navea. Normalmente la zona de navea es un invernadero, durante todo el año se trabaja el invernadero y para los 4 días de exhibición, se transforma en una nave de exhibición, ahí hay proveeduría de todo tipo para el sector agroalimentario, desde fertilizantes, agroquímicos, mangueras, tornillos, empaques, y también se presentan otras empresas de servicios como pueden ser comercializadoras, empresas de servicios profesionales de agronomía o de marketing”, dijo Virginia Acosta.

Actualmente, se sigue llevando a cabo el montaje de varias cosas, mismos que esperan estar listos este fin de semana.

“Lo único que estamos terminando es de poner las zonas de exhibición, la parte de campo ya está lista, los invernaderos están protegidos del polvo porque entran y salen vehículos, pero la producción agrícola ya está lista para su exhibición, ya llegó la parte de montaje de maquinaria, y también solo falta convertir esta área en la zona de comedores y restaurantes, con el fin, de que el visitante tenga la oportunidad de agendar su día de trabajo completo y aquí tenga los servicios de alimentos, los invitamos a que vengan a la expo a hacer una conjugación de trabajo y convivencia”, comentó Virginia.

Para esta edición, se espera la visita de 60 mil personas durante los cuatro días de la exposición, es decir, se espera la visita de 15 mil personas al día, de igual manera, el ciclo de conferencias se podrá seguir a través de su página de internet.

“Tenemos el visto bueno del 50% del aforo permitido que será un aproximado de 60 mil personas en los 4 días, o sea 15 mil personas diarias, son las que estamos esperando recibir de manera presencial, de manera virtual la invitación es que absolutamente toda la gente que quiera conocer, se puede acercar a nuestra página https://www.expoagrogto.com/  y ahí podrán ver todo el ciclo de conferencias, estará abierta a todo el público”, señaló Virginia.

Los protocolos de sanidad a seguir son los ya conocidos, por ello, esperan que sean respetados en su totalidad.

“Para esto hemos trabajado una serie de protocolos desde el 2020, que las autoridades de salud nos han venido revisando y supervisando, se tiene el visto bueno de estos protocolos y son las practicas que ya conocemos y que les pedimos, se cumplan cabalmente que son, el uso de cubrebocas permanente, la sana distancia, no podrán estar aglomerados en los stands y el lavado de manos, dentro del recinto tendremos una zona de lavado de manos, a la entrada se estará tomando la temperatura y se colocará el gel y en las filas se estarán marcando los espacios de la sana distancia”, relató la encargada de Relaciones Públicas de la Expo Agroalimentaria.

Finalmente, Virginia expresó que las personas de la tercera edad, si podrán entrar al recinto, pero el acceso se negará a menores de edad y mujeres embarazadas.

“Habrá acceso a adultos de la tercera edad, a quienes se les negará será a menores de edad y mujeres embarazadas, porque las autoridades las consideran altamente vulnerables, para los estudiantes podrán ver el ciclo de conferencias en línea, para que nadie se quede fuera”, finalizó Virginia Acosta, encargada de Relaciones Públicas de la Expo Agroalimentaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button