Doña “Mary” sigue en pie con su negocio pese a las malas ventas

La comerciante tiene ya más de 34 años en el comercio, y se encuentra ubicada al interior del Mercado Benito Juárez de Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- María Murillo, mejor conocida como doña “Mary”, tiene ya más de 34 años en el comercio, y pese a las malas ventas que registran al interior del Mercado Benito Juárez, la mujer ha podido seguir en pie con su negocio de ropa y calzado.

“Nos tiraron nuestro localito y todo lo que había adentro y nos echaron para acá, en lo personal prefería el otro mercado, cuando nos trajeron para acá dijimos, pues de algo nada pues a ver que sale, por ejemplo, en estos dos días solo he vendido una pieza de ropa, pero estoy tranquila, si se venden más que bien”, dijo doña “Mary”.

Fue a raíz de la necesidad de sacar adelante a su familia que doña “Mary” tuvo que dejar la comunidad de Otates para instalarse en Doblado y así poder construir su negocio junto a su marido Laurentino Rodríguez.

“Yo me dedicaba a la casa, vivía en Otates, pero ante la necesidad de sacar adelante a mis hijos nos vinimos para acá a Manuel Doblado, y empecé en comercio vendiendo tenis en el tianguis, me acuerdo que yo no sabía nada de zapatos y en el tianguis me puse en una esquinita en una pila de arena por dónde está el templo, cuando quitaron la arena pues desde ahí me quedé, y así empecé, me iba a León a traer chanclitas”, comentó la comerciante.

Dentro de las satisfacciones más grandes que el comercio le ha dejado a doña “Mary” es el poder haber cumplido su principal objetivo, sacar a sus hijos adelante, mismo que les enseñó a trabajar desde niños.

“Afortunadamente a mis hijos los pudimos sacar adelante gracias a este negocio y desde niños se enseñaron a trabajar y esa son de las grandes satisfacciones que me ha dejado el comercio”, expresó doña “Mary”.

Por otro lado, uno de los momentos más difíciles que la comerciante ha tenido que afrontar es la pandemia que actualmente seguimos viviendo, pero pese a ello la mujer se dice por bien servida mientras su negocio está bien surtido y ella gocé de salud.

“Lo más difícil ha sido la pandemia, porque se le luchó mucho y aún fecha se le sigue luchando muchísimo para poder vender algo. Pero con que tengamos mercancía y salud está bien uno, obviamente al tener bien surtido las ventas van a llegar, pero nada pide uno más que eso”, argumentó doña Mary.

Finalmente, doña Mary mandó un mensaje a los dobladenses.

“Pues que aquí sigo, adentro del mercado estoy para seguirles sirviendo y mis compañeros también están para servirles”, finalizó María Murillo, mejor conocida como doña “Mary”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button