Don Chava, 54 años peregrinando a los pies de la virgen de San Juan

Salvador Vaca, a sus 77 años de edad continúa liderando la peregrinación de Huanímaro a San Juan de los Lagos y este año no fue la excepción

Huanímaro, Guanajuato.- J. Salvador Vaca Piceno, mejor conocido como don Chava, es un huanimarense que lleva la mayor parte de su vida, visitando a la virgen de San Juan, año con año.

A sus 77 años de edad, don Chava, lleva 54 años seguidos, peregrinando a San Juan de los Lagos, convirtiéndose en el “Celador Mayor” de Huanímaro.

“La primera vez que fui a San Juan, fue un gusto porque el mayor en ese tiempo, me convenció, ya tenía mucho tiempo invitándome, yo no quería, pero ese año me anime, fue toda una experiencia, llegue con mis pies llenos de ampollas y desde ahí ha sido toda una vida, pero con mucha fe a visitar a la Santísima Virgen de San Juan”, señaló

Don Chava, mencionó que a lo largo de los años ha ido acumulando diferentes experiencias que le han llenado el corazón.

“Se las ve uno difíciles para estas salidas, aunque uno deje de compromisos, al regresar de las peregrinaciones uno se vuelve a encaminar”, dijo.

El huanimarense destacó que sus pies a los largos de los años, han sufrido de todo, torceduras, ampollas, cansancio, moretones, frio y calor, pero ha valido la pena cada paso.

Don Chava, finalizó con un mensaje de ánimo, “cada año salimos con mucha fe y este año no será la excepción, esperemos llegar con bien a ver a nuestra madre santísima, que Dios me los bendiga a todos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button