Derechos humanos imparte plática a estudiantes de Silao

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre medios digitales y su impacto, la Dirección de Derechos Humanos impartió una plática a alumnos de educación básica.

Un total de 62 alumnos de la telesecundaria “José Vasconcelos” recibieron una conferencia acerca de la violencia digital titulada ‘ciberbullying’, para darles a conocer los pros y contras del uso de las redes sociales.

En la plática, los estudiantes conocieron que el ciberbullying es “un conjunto de comportamientos mediante de los cuales una persona o varias utilizan las redes sociales o aplicaciones móviles para hostigar, molestar o dañar a una persona”.

La subdirectora del área Teresa Navarro expresó que los alumnos fueron muy participativos, resolvieron sus dudas y se involucraron en el tema.

“Es un tema que les parece interesante, este tipo de charlas va dirigida a los chicos por ser temas de redes sociales, las cuales manejan todos los días, coincidieron en que no deben quedarse callados si saben de algún caso y menos ser cómplices del ciberbullyng”, argumentó.

La subdirectora añadió que la dirección a su cargo tiene la encomienda de dar a conocer a los silaoenses sus Derechos Humanos para que puedan ejercerlos con respeto y responsabilidad, dándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button