Alumnos UG logran pase a etapa nacional del LOGO! Cloud Challenge

Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), Víctor Mazzocco Zago y Luis Alejandro Zamudio Rangel, obtuvieron el primer lugar de la etapa regional zona Bajío del concurso de Siemens, “LOGO! Cloud Challenge”, con el proyecto de “Tecnificación del sector porcino”. 

Los alumnos del programa de Ingeniería Eléctrica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca (DICIS) compitieron con las y los estudiantes de más de 30 universidades del país, y al resultar ganadores regionales, forman parte de los cinco equipos que participarán en la fase nacional. 

Su proyecto “Tecnificación del Sector Porcino”, tiene como objetivo termoregular las áreas donde se crían los cerdos en una granja, hacer circular el aire para evacuar gases tóxicos e implementar paneles solares. Para dicho proyecto fueron asesorados por el maestro Irving Reyes Buenfil, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la DICIS. 

Para celebrar los 25 años del controlador, Siemens, lanzó la primera edición de “LOGO! Cloud Challenge”, en el cual participan universidades de todo México, con el objetivo de desarrollar una aplicación con enfoque industrial con el uso de un software que soporta pequeños proyectos de automatización, llamado LOGO! V8.3 con conexión a la nube de Amazon AWS.  

Para la etapa regional, las y los participantes tuvieron un periodo de dos meses para desarrollar una aplicación relacionada con LOGO! V8.3 y su conexión a la nube. Pudieron elegir proyectos para el sector agropecuario, agua, iluminación, domótica, manufactura o industrial. 

El concurso consta de dos etapas. La eliminatoria regional que contempla cinco regiones: Pacífico, Centro, Bajío, Norte y Sureste. El equipo ganador de cada región avanza a la final nacional que se llevará a cabo en este mes de junio y a la cual los estudiantes de DICIS asistirán representando la zona Bajío. 

Con su destacada participación, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad de Guanajuato y su División de Ingenierías, al contar con una formación que permite trascender de manera integral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button