Dobladenses pagan casi 5 millones de pesos por el sueldo de su ayuntamiento

Manuel Doblado, Guanajuato.- Los habitantes de Manuel Doblado pagan 4.6 millones de pesos en los sueldos que reciben el alcalde, síndico y regidores, sin considerar al secretario, directores y otros empleados. Tan sólo el fin de año Artemio León Zárate se va a llevar 89 mil pesos de “gratificación de fin de año”.

En Manuel Doblado, el tabulador de sueldo oficial dice que el alcalde tiene un sueldo 59 431 pesos cifra que se encuentra por encima de la recomendación de montos máximos brutos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos que propuso el Congreso del Estado.

Según la recomendación de los legisladores guanajuatenses, señala que el alcalde debería ganar como máximo la cantidad de 52 mil 952 pesos, que es algo así como un 12 por ciento más de lo que debería de ganar.

Al igual en Manuel Doblado los regidores tiene una percepción mensual de 31 mil 810 pesos cuando su sueldo debería ser de 23 818 pesos y el síndico 34 mil 818 pesos, pero en su caso gana 26 mil 475 pesos, cosa que va en contra de los mandatos oficiales en el congreso estatal.

Otra de las situaciones contrarias al tema de austeridad, va en el sentido que el ayuntamiento recibe una “gratificación de fin de año” que en el texto oficial no señala si se trata de aguinaldo, por lo que podría ser otro dinero anexo a esta prestación.

En el caso de la gratificación de fin de año, el total que van a pagarlos dobladenses a su ayuntamiento es de 517 mil 106 pesos, suma que sólo es para alcalde, síndico y regidores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button