Alfeñiques afectados por inseguridad

Por | Axel Chávez

Irapuato, Guanajuato.- Pocas son las ventas que se han tenido en los tradicionales puestos ubicados en la explanada de la plaza del comercio popular de la ciudad de Irapuato, en donde el factor principal que resalta es la inseguridad, misma que  ha alejado a las personas del lugar, mismas que acudían a consumir aquellos dulces típicos que solo se colocan ahí una vez al año.

“Los fines de semana es cuando vine más gente”, mencionó una Ángela, una comerciante de alfeñiques, quien dice, los días viernes, sábado y domingo son cuando hay más personas que van y compran algún dulce.

Comentando que a comparación de años pasados, las ventas en estos días han estado a la baja, esperando a que el día de la fiesta, día de muertos, se espera las ventas aumenten.

Sin dejar de lado que la inseguridad también ha sido pieza clave para que las personas dejen de ir a comprarles, recordando un trágico suceso que movilizo a la plaza del comercio, ella platicó, “ahorita ha bajado mucho la venta, me imagino que es por la inseguridad, ya que hay mucha, como la vez de la balacera que hubo aquí en el área de comida, mismo día que nos estábamos poniendo, todos corrieron y nos espantamos, ya que estuvo muy feo”.

Dejando en claro que por las noches aquel lugar se pone muy solo, por lo que las personas ya no quieren ir, por miedo a la delincuencia.

Esperando así las ventas mejoren en los próximos días, ya que es algo tradicional de nuestra ciudad que no se debe dejar en el olvido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button