Disminuye accidentabilidad en Abasolo, pero aumentan incendios

El Coordinador de Protección Civil de Abasolo, Miguel Ángel Hernández informó sobre el tema

Abasolo, Guanajuato.- Actualmente, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Abasolo, atiende más incendios por la temporada de calor que muchas veces son ocasionados por el hombre, así lo dio a conocer Miguel Ángel Hernández, Coordinador de la dependencia.

“Actualmente en este temporada y en coordinación con bomberos, los incendios son los que hemos estado atendiendo más, siendo incendios en lotes e incendios forestales los que se nos han presentado más en esta temporada”, dijo Miguel Ángel Hernández.

Ante esta situación, el Coordinador de Protección Civil de Abasolo, informó que la accidentabilidad en el municipio ha disminuido.

“La accidentabilidad, ha disminuido en gran medida, incluso en semana santa en comparación con otros años disminuyó la accidentabilidad en vehículos de motor”, comentó.

Pero pese a ello, Protección Civil, seguirá trabajando en atender reportes de cualquier situación que pueda ocurrir, sin dejar de lado el área preventiva.

“Seguimos trabajando en 3 puntos, la labor preventiva, la labor de verificaciones y la labor de auxilio, estas dos primeras llevan un objetivo que es disminuir el área de atención en situaciones de emergencia, pero las emergencias que se presentan siguen siendo atendidas”, finalizó Miguel Ángel Hernández Ayala, Coordinador de Protección Civil de Abasolo.

Te puede interesar:

Piden conciencia para evitar incendios en el Brinco del Diablo

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button