DIF Irapuato brindan terapia y rehabilitación física a adultos mayores

Para combatir o retardar procesos propios de la edad o inactividad, que dan como resultado alteraciones en la salud, personal del Sistema DIF Irapuato brindan terapia y rehabilitación física a adultos mayores

La fisioterapia en la tercera edad tiene como finalidad proporcionar a la persona un programa de salud preventivo, correctivo o de mantenimiento, con el objetivo primordial de lograr la independencia funcional de este sector de la población.

Fisioterapeutas de la Dirección de Inclusión Social, enseñan al paciente cómo mantener su independencia, prevenir discapacidades y prepararse para aplicar las técnicas de manera adecuada.

Brindan terapia manual, con frío, calor, hidroterapia, estimulación eléctrica y con el uso de ultrasonido.

Entre los beneficios se encuentra mejorar el equilibrio, disminuir riesgo de caídas, prevenir presión arterial alta, enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vasculares, mejora la fuerza articular, muscular y alivio del dolor, entre otros.

Este servicio se brinda en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico; las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 462 381 01 06 o 462 626 11 24, extensión 113 para mayor información.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba