DIF Estatal Certifica a 400 Guanajuatenses que concluyen Talleres Ocupacionales | Periódico Notus
Redacción29 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Certifica a 400 Guanajuatenses que concluyen Talleres Ocupacionales

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó certificaciones y reconocimientos a 400 guanajuatenses que concluyeron los Talleres Ocupacionales en el Centro de Desarrollo San Luisito durante el 2016.

Por ello, la Directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuéllar invita a la población para que se inscriban durante el mes de enero a los talleres ocupacionales y deportivos que arrancarán en el mes de febrero 2017, donde se ofrecen alternativas de estudio con el propósito de capacitar a los diversos sectores de la población ofreciendo una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alentador.

La funcionaria estatal explicó que otro de los objetivos es es ofrecer a los guanajuatenses alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano en la población que busca nuevas oportunidades.

En este sentido, señaló que los talleres mejoran las condiciones económicas y calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, “aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestros beneficiarios”.

Indicó que los talleres ocupacionales proporcionan capacitación ocupacional específica para el trabajo, dirigida principalmente a las personas que sean sujetas de asistencia social, generando programas tendientes a desarrollar el aprendizaje, capacidad, habilidad, destreza y técnicas que permitan incorporarse en el ámbito laboral, ofreciendo sus servicios en lo familiar o en el sector productivo y social.

Los talleres impartidos son: Asistencia Educativa, Asistencia Social, Asistente Administrativo, Panadería, Repostería, Diseño Exclusivo de Pendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba y Karate.

Hernández Cuéllar explicó que en caso de que los interesados no puedan llevar los talleres entre semana también se imparten los sábados donde se ofrecen Asistente Educativo, Auxiliar Trabajo Social y Asistente Administrativo. Y es que la certificación tienen valides por Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

San luisito (5)
San luisito (4)
San luisito (3)
San luisito (2)
San luisito (1)

Documentos requeridos:
1) Copia de acta de nacimiento
2) Copia de CURP
3) Copia de Certificado de Secundaria o Preparatoria
4) 2 fotografías
5) Copia de comprobante de domicilio reciente
6) Copia de credencial de elector

Énfasis
• Para solicitar información comuníquese al teléfono 473 102 12 00 extensión 6002 con la Responsable del Centro, Josefina Calzada Silva, en el horario de 8:30 a 16:00 horas o bien al correo electrónico jcalzadas@guanajuato.gob.mx .
• El Centro de Desarrollo San Luisito adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal se ubica en San Luisito número 20 en Guanajuato, Capital.
• Suman en el 2016 un total de 400 guanajuatenses graduados en el Centro de Desarrollo San Lusito.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad