Se lleva a cabo la Primer Reunión Sanitaria en Pro de la Adolescencia

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El pasado viernes 27 de Enero, se llevó a cabo la primera reunión de salud en el municipio de Cuerámaro, en donde representantes de los diferentes municipios del estado de Guanajuato, tocaron temas de sumo interés para contrarrestar los embarazos a temprana edad, así como el uso de preservativos. Además se tomaron en cuenta, temas en donde se forjó el compromiso de limpiar los terrenos baldíos para evitar la contaminación y por ende, erradicar focos de infección.

La Coordinadora del Instituto de la Mujer Neopoblana, la maestra Blanca Estela Pérez Tinajero, en representación de la Alcaldesa Municipal Larisa Solórzano Villanueva, acompañada de padres de familia, acudieron a la cita con el fin de aprender a concientizar a los jóvenes sobre estos temas y poner en marcha proyectos que beneficien la calidad humana de las personas.

Es importante mencionar que Pueblo Nuevo en coordinación con la Secretaría de Salud y autoridades educativas, realizarán una serie de campañas para prevenir el embarazo en adolecentes, en donde los principales objetivos que se buscarán es que los jóvenes conozcan los riegos y compromisos que implica un embarazo a temprana edad, brindándoles información para que sean conscientes y no tomen decisiones que pueden repercutir en su vida futura. También se pondrá en marcha un programa de promoción de la salud integral, en donde se tocarán temas como la drogadicción y el uso nocivo de bebidas alcohólicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button