DIF de Irapuato entrega alimentos en comunidades

Con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias del municipio, principalmente de habitantes en la zona rural, la presidenta del Sistema DIF Irapuato Valeria Alfaro García, inició la entrega de alimento a niñas y niños en edad escolar de 13 comunidades.

Estas acciones son parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal con la sociedad civil, para que nadie se quede atrás en el desarrollo social. El alimento entregado a niñas y niños es parte de los donativos que se hicieron durante la pasada Expo Anime.

La Presidenta de DIF, mencionó que, en total se beneficiará a 2 mil 745 personas, con la entrega de arroz, frijol, leche líquida y en polvo, como parte del programa ‘Desayunos escolares modalidad fría’, promovido por el Sistema DIF Estatal.

“Hoy venimos a traerles unos alimentos para que se los lleven a su casa, pero quiero que sepan que estos alimentos los podemos traer hoy, gracias a que hay personas allá afuera que nos ayudan mucho y que hicieron una expo, donde se recolectaron estos productos”, detalló Alfaro García.

Por su parte, Lorena Rivera de la comunidad San Antonio El Rico, agradeció el apoyo que brinda la Administración Municipal a través del DIF Irapuato, para que las niñas y niños tengan una buena alimentación.

“Pues a mí me beneficia mucho el comedor, porque como soy madre soltera yo trabajo vendiendo tortillas y ya no ando a las carreras trayéndoles a mis hijos ni a mis sobrinos y me beneficia que ellos coman aquí”, mencionó.

Las y los habitantes de las comunidades Rancho Nuevo del Llanito, Las Adjuntas, Peñuelas y Valencianita, fueron los primeros beneficiados con la entrega de estos apoyos, que continuarán en otras localidades de Irapuato.

El miércoles 13 de julio se entregarán en El Coecillo, Rancho Nuevo de Dolores, Laguna Larga, El Carmen y Tomelopitos, mientras que el jueves 14 de julio se entregarán en Tejamanil, El Venadito, San Agustín y El Potrero, con lo cual se contribuye a mejorar la alimentación de niñas y niños, con base en criterios de calidad nutricional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button