Pénjamo cierra con rezago en impuesto predial

Pénjamo, Guanajuato.- Las oficinas de Catastro Municipal en Pénjamo, concluyeron con un rezago de pago por Impuesto Predial, de un 15 por ciento. La titular del organismo, Vanessa González anunció una depuración de cuentas vigentes y con saldos pendientes de liquidación, a fin de actualizar la información oficial, como parte de sus actividades de modernización y eficientización de éste servicio.

Elizabeth Vanessa González Elizarrarás informó que es precisó tener una depuración de cuentas que se tienen desde 1970 a la fecha, ya que se han detectado inconsistencias en la información que debe ser actualizada.

La administradora del Catastro Municipal, dio a conocer que hasta el corte de diciembre, se ha ejercido una recaudación por impuesto predial, por un monto total en el municipio, tanto en zona urbana, como rural y en Santa Ana Pacueco, por 23 millones 858 mil 701.78 pesos, lo que representa un millón de pesos más que en el año anterior.

Por otra parte señaló que quienes hagan sus pagos anuales con oportunidad, entre los meses de enero y febrero del 2015, serán objeto de descuentos de hasta el 15 por ciento, siempre y cuando se encuentren al corriente y no existan rezagos de pago pendientes.

Actualmente se tienen registradas 34 mil 455 cuentas para el pago del impuesto predial vigentes, de las cuales 13 mil 378 son del ámbito rural y 19 mil 903 en zona urbana, lo que representa un 42 por ciento, en el primer caso y un 58 por ciento en el segundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button