Detienen a padre e hijo acusados de doble homicidio en Pénjamo

detenidosPénjamo, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de dos personas del sexo masculino, cada uno señalados como los posibles autores de dos crímenes ocurridos en el municipio de Pénjamo; una de las víctimas fue localizada sin vida en las vías del tren, la otra persona fue agredida con disparos de arma de fuego al interior de una vivienda.

El trabajo desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, permitió establecer la identidad de quienes son señalados como los autores de dos homicidios, por lo que al cumplimentarse la orden de detención, por parte de la Policía Ministerial del Estado, fueron llevados ante el Juez.

Durante el control de detención, los agentes especializados del Ministerio Público imputaron los delitos de Homicidios Calificado a padre e hijo, quienes son señalados como partícipes, por separado, por lo que se les ha dictado Auto de Vinculación a Proceso, con una medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.

El primero de ellos, está inculpado en el crimen ocurrido la mañana del 27 de noviembre de 2013, cuando se localizó una persona sin vida sobre las vías del tren en las inmediaciones de la comunidad El Monte, identificado como Pedro Castro Castro, quien al practicarle la necropsia, además de presentar desprendimiento de algunas extremidades, tenía lesiones por impactos de arma de fuego.

El hijo está señalado como el posible autor en el segundo caso, registrado el pasado 29 de mayo al interior de un domicilio de la comunidad La Estrella, adonde ingresó un hombre, quien comenzó a disparar contra los moradores, lesionando a dos jóvenes quienes fueron llevados a recibir atención médica. Falleciendo instantes después Juan Ramón Galván Montoya.

El seguimiento de ambos casos se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Ambos inculpados se encuentran a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, donde padre e hijo deberán enfrentar las imputaciones de Homicidio Calificado, a fin de que se resuelva su situación legal.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button