Aprueba ayuntamiento obra pública 2014

Abasolo, Guanajuato.- El ayuntamiento aprobó la autorización de contratación de obra pública para el ejercicio 2014, donde este mes se ejercerán aproximadamente 45 millones de pesos en obras de calidad para el mayor beneficio de los habitantes abasolenses.

En este sentido, el Alcalde Abel Gallardo Morales, presidente municipal, indicó que se realizaron gestiones con diferentes diputados para que se concretaran paquetes de obras de calidad, uno de ellos es el paquete de pavimentaciones con una inversión de 31 millones 489 mil 236 pesos, que comprende 14 calles y una plaza pública.

Mencionó que las comunidades que se beneficiarán con este paquete son; Las Estacas, El Progreso, Piedras Negras, Trojes de Marañón, Loma de la Esperanza, San Francisco de Horta “el alacrán”, calle Degollado en cabecera municipal, Cofradía de Guerra, La Carroza, La Joya, San Francisco de la Soledad, la plaza pública en San Isidro, entre muchas otras.

Así también dijo, que aparte de pavimentaciones, también se contempla un paquete llamado “Impulso al desarrollo de mi comunidad”, que incluye ampliaciones eléctricas, donde se benefician comunidades como; Boquillas, Labor de Peralta, los Navarro, el Alacrán, la Maraña, Loma de la Esperanza, Galera de Huitzátaro, San Ramón, San Isidro de Ríos, entre otros.

Con estos paquetes de obra pública la inversión en infraestructura social, corresponderá  a las solicitudes de los abasolenses, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y al mismo tiempo agradecer la confianza depositada en el gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Javier Granados Barragán, propuso al pleno la aprobación de la conformación del Consejo de Honor y Justica de Seguridad Pública del Municipio, el cual fue aprobado por unanimidad, quedando conformado de la siguiente manera; Mario Becerra Robles director de Seguridad Pública, fungirá como Presidente del Consejo.

Así como; Luis Enrique García Mendoza, oficial calificador como Secretario Técnico, Ricardo Cruz Aguilera regidor del Ayuntamiento fungirá como vocal representante del mismo, Leticia Mancillas Vargas, como vocal representante de la contraloría municipal, y Miguel Salazar Raya, Oliverio Santiago Cruz, como representantes de la dirección de seguridad pública.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button