Desprotegidos y maltratados: Policía auxiliar

Irapuato, Guanajuato. 

Elementos de la policía auxiliar denunciaron la presión que ejercen los mandos para que conserven sus trabajos a cambio de cubrir «servicios» como la feria, bailes u otras actividades debido a que al parecer no hay sufí entes uniformados. El problema es que los policías auxiliares no perciben un sueldo municipal, tampoco prestaciones de ley, ni siquiera uniformes, en su mayoría sus percepciones son realizadas por los vecinos que los «contratan».

Según la información dada a conocer por un grupo de la policía auxiliar que por temor a represalias prefirieron omitir sus nombres  dijeron que al parecer el comandante Luis Dorantes de la policía auxiliar los ha estado presionando para que se integren a los servicios extras que hay en la corporación y que se basan por ejemplo en la cobertura de bailes.

Además que entre las nuevas actividades que tendrán que realizar al parecer contempla la seguridad en la próxima edición de la feria a realizarse en el mes de marzo u que según los «afectados» aunque les pagan una cantidad «salimos de un turno de 24 horas y nos obligan a otro turno de 12 horas y no hay garantías de nada».

Hay que hacer mención que otra de las inconformidades es que aunado a que no perciben un sueldo por sus labores de auxilio en diversas colonias de la ciudad, tampoco hay seguridad social y uniformes.

«No están pidiendo las cartas de antecedentes no penales para presionarnos, algunos llevamos más de 10 años en la corporación y en las colonias en las que estamos hay pocas quejas, eso y que no portamos armas, los vecinos son los que pagan y no tenemos otras cosas, ahora resulta que nos están amenazando con corrernos sino participamos en los servicios» dijeron, policías auxiliares de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba