Turismo supera expectativas en Guanajuato durante puente largo

guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. 

Las expectativas de atracción de turistas y visitantes a Guanajuato con motivo del puente festivo del 5 de febrero, superaron las cifras preliminares al registrar la llegada de 52 mil turistas y 305 mil visitantes a los principales destinos de la entidad, informa la Secretaría de Turismo.

La derrama económica generada durante el puente festivo que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero del 2014, también superó las expectativas, ya que la cifra final que se reporta es de 813.6 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante esos días el promedio de ocupación hotelera en el estado generada por esos 52 mil turistas que pernoctan en hotel, fue del 61 por ciento.

La Sectur Guanajuato, reporta que destinos como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y León, también cerraron los días de asueto con excelentes números y superaron las expectativas que previamente se dieron a conocer.

La ciudad de León fue la que reporta mejores números ya que durante los días de puente se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica de más de 305 millones de pesos, la cual fue generada por los 22 mil turistas y cerca de 100 mil visitantes que llegaron al destino. Influyo en esos números la celebración del último fin de semana de la Feria Internacional de León, clausurada la noche del pasado 5 de febrero.

Para Guanajuato capital el cierre en el número de turistas que llegaron al destino en esas fechas es de 11 mil personas, mientras que el número de visitantes fue de más de 39 mil; ello representa un ocupación hotelera promedio del 69 por ciento y una derrama económica superior a los 76.2 millones de pesos.

En San Miguel de Allende se registró la llegada de más de 6 mil turistas y cerca de 19 mil 500 visitantes, lo cual significó una derrama económica de más de 66 millones de pesos y una ocupación hotelera del 78 por ciento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close