Motociclista francés desaparece en Michoacán

NNAL090402

Michoacán, México

Harry Devert, ciudadano francés avencindado en Nueva York, emprendió un viaje en motocicleta desde su lugar de residencia con destino a Brasil. Hace 15 días pasaba por Michoacán y desde entonces está desaparecido. La última que tuvo comunicación con él fue su novia, Sarah, a quien le envió un mensaje de texto informándole que pasaba por una zona muy peligrosa del estado michoacano: «Aparentemente hay otra escolta militar que me espera en otra ciudad… estoy retrasándome por todas estas cosas locas de los militares… espero tener la oportunidad de hablar con ustedes esta noche cuando (con suerte), finalmente llegue», según información de yahoo noticias.  Antes de pasar por Michoacán, Harry Devert visitó una reserva de mariposas monarcas en el Estado de México y el siguiente punto que planeaba visitar era Zihuatanejo.

La novia de Devert ha creado una cuenta de Facebook (#HelpFindHarry) para localizarlo. Hasta el momento, la familia del desaparecido ha declarado que la embajada estadounidense  y las autoridades mexicanas trabajan juntas en la búsqueda de Harry Devert, además, la embajada francesa ya está al tanto de la situación, pues Devert es ciudadano francés.

Por su parte, la familia de Harry Devert envió a una «persona de toda su confianza» a Ciudad Hidalgo, Michoacán a verificar el paradero del desaparecido en un hospital del IMSS de dicho municipio, según información de Excélsior.

En la cuenta de Facebook (#HelpFindHarry), apareció un mensaje de Valor Por Michoacán SDR, cuenta atribuida a los grupos de autodefensa,  “Nosotros les podemos ayudar pero faltan más datos, tenemos amplio auditorio en Michoacán, tenemos comunicación directa con las autodefensas y fuerzas federales”, de acuerdo a la información de Excélsior.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba