Designa CGU al Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad de Guanajuato

El Consejo General Universitario designó este día como Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad de Guanajuato al Mtro. José Jafet Noriega Zamudio, cargo que ocupará del 5 de abril de 2022 al 4 de abril de 2027.

El Mtro. Noriega Zamudio es licenciado en Derecho y maestro en Justicia Constitucional por la Universidad de Guanajuato y doctorante en Derecho Penal por el Centro de Estudios de Posgrado.

En su trayectoria, destaca su desempeño como Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato; y como Titular del Departamento de Justicia Administrativa de la Contraloría General de la UG, órgano en donde también colaboró como asesor. Ha formado parte también del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

A la par, destaca su trabajo académico como profesor en el Departamento de Derecho en la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la UG; conferencista, y autor de textos relacionados con el ámbito jurídico y el servicio público.

La designación del Mtro. Jafet Noriega Zamudio como Contralor General de la UG se dio luego de un análisis de los requisitos de elegibilidad, entre estos, su perfil profesional y experiencia en el control, manejo yfiscalización de recursos, como establece la convocatoria pública que se emitió en noviembre del 2021.

Dicha convocatoria fue publicada en el PeriódicoOficial del Gobiernodel Estado de Guanajuato, y se le dio difusiónen la Gaceta Universitaria     de la Universidad de Guanajuato, en el portal de internet de la Universidad, así como     en los periódicos de mayor circulación en el Estado deGuanajuato.

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 2021, el Consejo General Universitario, integró la Comisión Especial para el proceso de Designación de la persona Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad de Guanajuato.

Las solicitudes de registro de las personas interesadas se recibieron vía correo electrónico del 17 al 21 de enero. La Comisión Especial entrevistó individualmente a las personas cuyo registro fue procedente, entre el 1 y el 4 de febrero.

 

Posteriormente, previo análisis de los requisitos de elegibilidad, perfiles y   entrevistas de las personasregistradas, la Comisión Especial dictaminó sobre la integración de la terna de aspirantes y presentó dicho dictamen ante el Pleno del Consejo General Universitario, órgano que acordó, por unanimidad, la designación del Mtro. José Jafet Noriega Zamudio.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button