“Desatienden” a mujer embarazada en IMSS de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En un video que circula a través de redes sociales denunciaron la supuesta desatención que recibió una mujer embarazada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato por su personal. Un hombre que grabó el momento narra la situación por la que pasó la joven mujer.

En el video subido a Youtube el 20 de agosto por el usuario Fabián Vallejo describe que “No quisieron atender a mi sobrina aun y llevando una orden de urgencia en que especificaban que su bebe de 8 meses en vientre tenia escasos latidos gracias a esta negligencia la bebe murio en el vientre de su madre. Me entristeze e indigna el trato con el que fue recibida por las encargadas y lo peor de todo es que esta es la triste realidad con la que se nos trata en el IMSS de Irapuato”.

En las imágenes del video que dura 3 minutos y 21 segundos se escucha una voz de hombre quien graba a la mujer embarazada saliendo del área de urgencias “donde la falta de atención sigue prevaleciendo, donde vemos cómo la gente sigue sufriendo; aquí tenemos una paciente que desde el día de ayer no se le ha atendido, trae su bebé ya muerta, para que ustedes vean que no la quieren atender”, señala.

La mujer pide a gritos y llorando ser atendida “Ya no aguanto”, dice; mientras que el hombre se acerca con una empleada que se identifica como auxiliar médica y a quien le dice que la mujer embarazada tiene una urgencia a lo que la trabajadora le responde ¿qué cree señor? Que ella no quiso quedarse, le dijeron que a las 8 la operaban y no quiso esperarse”.

Sin embargo ante la urgencia de la joven mujer quien salió en bata y sucia de supuesta sangre, hacia el exterior del hospital y con llanto, la determinación de la trabajadora era que la mujer no había querido esperar y que supuestamente había firmado su decisión.

“Antes de ser asistenta médica es persona y debe tener sentido común y la persona está afuera necesita que la atiendan ¿la puede atender?, le preguntó el hombre que graba el video a la empleada.

“Que se pase y ahorita que la vuelvan a pasar con el ginecólogo”-dijo la empleada. Finalmente la paciente al parecer fue trasladada a otra unidad médica por sus propios medios.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba