Delfines de Abasolo recibirán mayor subsidio municipal

delfines-abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

Con el objetivo de brindar un mejor espacio deportivo para aquellos jóvenes amantes del deporte en el municipio y para los seguidores del futbol, se continúan los trabajos de rehabilitación en las instalaciones del Estadio Municipal y estará en funciones el Centro de Formación Deportiva para Futbolistas a partir del 15 de febrero.

Ignacio Mendoza Marmolejo, quien encabeza la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la juventud, explicó en sesión de Ayuntamiento que las peticiones de apoyo mediante el incremento del subsidio servirá para tener jugadores bien preparados y la oportunidad de llevarlos a formar parte del equipo de tercera división en el municipio.

De manera general, Mendoza Marmolejo hizo un balance de todo lo que se trabaja, así como lo que implica y requiere el Club Delfines de Abasolo, como franquicia en poder del municipio.

El titular de COMUDAJ solicitó al pleno del ayuntamiento un alza al subsidio del Club Delfines, puesto que los gastos que se generan son muy elevados y se requiere del apoyo del municipio, para partidos programados fuera.

Indicó que gracias a la aprobación del subsidio, serviría para cubrir los gastos fijos mensuales del club, que ascienden a 52 mil 160 pesos para pago de entrenadores, auxiliar, mantenimiento al estadio, masajista, apoyo económico a jugadores, traslado, hidratación, alimentación en salidas y arbitrajes.

Las instalaciones del Estadio siguen adelante con los trabajos de remodelación, por lo que se espera que al término la afluencia de personas se incremente en relación a años anteriores.

El ayuntamiento autorizó por unanimidad el aumento al subsidio, en el orden de 15 mil pesos más para quedar en 35 mil, para apoyo del Club Delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar