Cero alcohol en Abasolo; ya no más permisos

alcohol-abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad limitar los permisos para ventas de bebidas alcohólicas en Abasolo. El número de licencias existente de 1 mil 157, sólo operan en promedio 600.

Al respecto, el titular de Fiscalización Rafael Castillo Moreno explicó a los miembros del Ayuntamiento que se solicitará a Finanzas del estado que no haya más nuevos permisos, sino sólo el refrendo, cambio de domicilio o del titular a los permisos que ya existen y que no se incremente este rubro

También informó que se tiene un promedio que rebasa los cien permisos en trámite, los cuales quedarían incluidos en aquellos que sean refrendados o están sin operación a pesar de su existencia; si alguien requiere de salón u otros espacios de esta naturaleza, se requiere en este caso el permiso de uso de suelo, lo cual compete al municipio.

En esta sesión de Ayuntamiento también se habló sobre el apoyo que se brindará a los peregrinos en su visita a San Juan de los Lagos, así como la aprobación de un apoyo económico a Carlos Ceballos Mejía, joven estudiante y galardonado del ITESI que viajará a Estocolmo en el presente año.

El titular de Fomento Educativo local, Virgilio González, solicitó el apoyo a los integrantes del Ayuntamiento que consiste en una beca educativa por la cantidad de 150 mil pesos, para Carlos Alberto Ceballos Mejía, quien desea realizar sus estudios en el extranjero.

Explicó que es un alumno destacado en diferentes concursos de prototipos, con que ha participado en diversos estados del país y recientemente en Salamanca, España; indicó que es invitado especial a los Premios Nobel en Estocolmo, Suecia, para el próximo mes de Diciembre.

El pleno del ayuntamiento aprobó brindar su apoyo inicial con 50 mil pesos, y buscar alternativas para elevar la bolsa a 150 mil, ya que Educafín concederá otros 150 mil si se reúnen estos fondos; en caso de no hallar otra instancia, brindarán su pleno respaldo al joven estudiante.

Para finalizar la sesión se aprobó por unanimidad el apoyo que cada año se les brinda a las diferentes peregrinaciones que salen del municipio hacia San Juan de los Lagos, con comida, pólvora, víveres y medicamentos, a fin de optimizar su llegada.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. “ceballos” no se entiende tu comentario, que quieres dar a entender con tu sarcasmo? tienes muy mala redaccción, primero, antes de envidiar y juzgar por tu ignorancia, informate bien, a Carlos nunca le dieron el apoyo de los 150 mil, porque además canceló el proyecto de estudiar fuera y por si no lo sabes, estudia en la Universidad de Guanajuato. No está en el extranjero.
    El que él y la taekwondoista sean familiares, eso no impide que se les niegue apoyos, son chavos con talento, independientemente de que familia sean.

  2. Carlos Alberto ceballos mejia no importa ser pobre y sonar solo se necesita ser amiga o pariente para que voten y me realicen mi sueño 300.000.00 muy buenos España Italia o Alemania. Este es el sobrino de carolina y marisela ceballos granados y a su hija de marisela ceballos. Lopez ceballos presidencia tambien le regalo su uniforme de deportes y esta en otra competencia los dos apoyados tambien becados en el cbtis 171 el Tio que es el director Francisco. Tafoya granados y fue el primero que lo envío a otros estados y Países pero que tal con los demás alumnos déspota y c…. el c…..solo se necesitan palancas en lugares estratégicos y ni necesitas trabajar con becas y apoyos realizas y te paseas y vives como rico arrivistas….ceballos granados.por favoooooor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button