Desarrollamos la fruticultura en las zonas rurales

Apoyamos a siete productores de la región

Moroleón, Guanajuato.- Productores dedicados a los cultivos alternativos se beneficiaron con plantas de pitahaya para impulsar sus actividades en el campo.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizará la entrega de cactáceas en el municipio de Moroleón, para que los agricultores puedan aprovechar el potencial productivo con el que cuentan las comunidades en la que viven.

El programa estatal tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción, con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Los municipios de Moroleón, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo y Yuriria ampliarán sus cosechas con la recepción de ocho mil 704 floras distribuidas en los mismos.

Esto con una inversión de 348 mil 160 pesos, en donde la SDAyR aportó 243 mil 712 pesos y los beneficiarios 104 mil 448 pesos, para un alcance a ocho hectáreas de cultivos.

Con estos frutos podrán comercializarse productos como: mermelada, cerveza, salsas, licor, dulces, shampoo, té, aderezos y rompope.

Algunas zonas dedicadas a esta actividad, mantienen un control fitosanitario por las autoridades correspondientes, lo que les permite ampliar la responsabilidad de obtener distintivos de calidad en sus servicios, así como la Marca Guanajuato que los respalda.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba