Usuarios de Central de Autobuses no quieren usar cubrebocas

De acuerdo Antonio Ledezma (encargado de la dirección divisional del servicio plus y regular), la central de autobuses de Irapuato, ha presentado una recuperación lenta

Por: Salvador Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Antonio Ledezma encargado de la Dirección Divisional del Servicio Plus y regular de la Central de Autobuses de Irapuato informó que han tenido una recuperación lenta durante la reactivación económica, derivada de los efectos del coronavirus, ya que aún existen personas que evitan tomar las debidas precauciones durante sus viajes.

Razón por la que han limitado la salida de autobuses en aproximadamente 60%, reduciendo a su vez la capacidad de pasajeros dentro de las unidades a un promedio de 22 personas, de modo que  puedan mantener sana distancia para evitar posibles riesgos a la salud de sus usuarios.

Antonio Ledezma encargado de la Dirección Divisional del Servicio Plus y regular de la Central de Autobuses de Irapuato

Según lo dicho por Antonio es con apoyo del municipio que se logró desinfectar diariamente las instalaciones, manteniendo, además, una vigilancia estricta sobre la limpieza de cada departamento y salud de todas las personas que ahí laboran, de igual manera son sanitizadas todas las unidades que tienen escala dentro del municipio.

Respecto a la falta de medidas sanitizantes en la parte frontal del establecimiento, el encargado, comentó que generalmente son las autoridades quienes se encargan del filtro para prevenir la entrada de personas con posibles síntomas de covid-19 o alguna otra enfermedad, apareciendo eventualmente en el transcurso del día.

Sin embargo, las medidas de seguridad ya establecidas se ven obstaculizadas por los mismos pasajeros  que se abstienen de utilizar o mantener medidas preventivas como el cubrebocas  y la sana distancia. Debido a que el acceso no está limitado por dichas medidas, otorgando la facilidad de abordar a todo usuario una vez pase el filtro de temperatura, descartando así el deber de portar con el cubrebocas.

“No podemos condicionar a los pasajeros a ese grado, dependemos de la conciencia de la gente” comento el encargado de la dirección divisional del servicio plus y regular Antonio Ledezma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba