Definido operativo para expo agroalimentaria

Participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno

Irapuato, Guanajuato.- Bajo la planeación y coordinación de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, elementos de los tres niveles de gobierno de seguridad y auxilio participarán en el operativo para resguardar a visitantes y expositores de la XXIV edición de la Expo Agroalimentaria.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, explicó que Irapuato participará con 160 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos así como Movilidad y Transporte.

En el operativo, participan Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Protección Civil Estatal.

Por su parte, la Policía Federal y la Guardia Nacional tendrán a su cargo la vigilancia en las carreteras para el traslado y llegada de expositores, equipos y maquinaria.

“No hay precedentes de un operativo de esta magnitud, con tanta gente trabajando para que los visitantes vayan a esta Expo con tranquilidad, pero no solo a la Expo, sino que también estaremos trabajando en toda la zona hotelera y la zona de restaurantes, plazas donde los visitantes pueden estar acudiendo”, destacó.

El Secretario explicó que, en el caso del estacionamiento de la Expo, se acordó con los organizadores que la empresa de seguridad privada que contrataron se hará cargo de la vigilancia e implementarán mecanismos de control para el acceso y salida de las unidades y evitar el robo de vehículos.

Cortés Zavala agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien tomó el liderazgo en el diseño de este operativo, al cual se suman el resto de las corporaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button