Darles estudios a mis hijos me llevó a vender barbacoa y carnes azadas

Carlos Molina Herrera, un personaje de Pénjamo, además de vender barbacoa y carnes asadas, trabajó en el IMSS y junto con sus hermanos han atendido uno de los bares con más historia "La Covacha"

Por Chavalón.

Pénjamo, Guanajuato.- En una ciudad como esta, toda la gente, bueno la mayoría de las personas se conocen y entre ellos está Carlos, quien durante muchos años trabajó en la Clínica del IMSS donde se pensionó, pero todo en su vida ha sido trabajo.

Como muchos padres de familia por darles una mejor vida y educación a sus hijos además de su labor diaria en el Seguro Social, requería de dinero para la estabilidad económica familiar, así que la necesidad lo llevó a acondicionar un “camper” para vender barbacoa y carnes asadas frente al Hospital donde va a cumplir 18 años.

Carlos es un buen conversador, tiene tema para todo y en breve platica con el representante de NOTUS, surgió la pregunta: ¿Por qué te dedicaste a la venta de alimentos?

“La necesidad de mejorar la educación de mis hijos, porque si bien tenía mi trabajo en el IMSS, no alcanzaba el dinero para pagarles los estudios, fueron creciendo y de acuerdo al nivel de estudios son mayores los gastos, así que decidí poner mi carrito para vender carnes y barbacoa afuera del Hospital y aquí gracias a Dios y a la gente nos hemos mantenido, voy a cumplir 18 años de estar aquí a la orden de la gente”.

“Claro que hay que mantener el sazón para estar en el gusto de la clientela  y aquí la llevó, ya me pensioné pero las necesidades siguen y creo que no hay que dejar de hacer algo productivo porque al final eso nos da oportunidad de mantenernos  tranquilos en familia y es satisfactorio ver a mis hijos convertidos en gente de bien”.

¿Qué pasó con la cantina “La Covacha”?

“Qué te puedo decir, todavía está y la atiende mi hermano José, va a cumplir 56 años de estar funcionando, tiene toda una historia desde que se encontraba frente al jardín, ahí conocimos a muchísima gente, políticos, maestros, comerciantes, profesionistas, las personas buscan pasar un rato tranquilo y acude al bar donde hay confianza, ya formamos parte de la historia de esta bonita ciudad”.

Conocedor de la gente y la política de este municipio: ¿Qué ex Presidentes han trabajo mejor en bien de Pénjamo y su gente?

“Siendo realistas y de acuerdo a lo que he vivido sin colores te puedo decir que los ex Presidentes que más trabajaron en bien de la gente y municipio, fueron el Maestro Juvenal Medel, quien lamentablemente falleció, Marcelino Elizarrarás, Pedro Chávez los tres del PRI y Erandi Bermúdez por el PAN”.

“Creo que estas personas más que el color o partido, se interesaron por el bienestar de la gente había mucho acercamiento con las personas y se preocuparon por realizar acciones importantes obras que permitieron que el municipio caminara en su transformación, algunos con menos y otros con más recurso. Pero meterse en el terreno político no es mucho de mi agrado, doy mi opinión por la pregunta que se me hizo y nadamás”.

Para concluir dijo Carlitos Molina Herrera, quien estaba en el interior de su “camper” de barbacoa y carnes denominado “Tribi”,  dijo: “Lo mejor es vivir tranquilo, respetando a las personas y viviendo honestamente de nuestro ofició en un Pénjamo maravilloso que como este no hay dos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba