Dan banderazo a obra de pavimentación en Pénjamo

arranque-de-obra

Pénjamo, Guanajuato. 

Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Padre Guevara en Pénjamo, esta mañana.

La rehabilitación de esta obra es desde Rio Pénjamo hasta la calle Morelos que consta de 2 mil 509 metros cuadrados de pavimento hidráulico de lo que es el arroyo, así como mil 51 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, con una inversión de 3 millones 974 mil 992 pesos, recursos provenientes del municipio, dio a conocer la directora de Obra Pública, Rocío Castillo.

En presencia de los colonos y estudiantes, el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero señaló que «la calle Padre Guevara como a muchos les consta es una calle que hace 40 años difícilmente se le hacía algo; la tubería, el drenaje y la red de agua potable debe ser ya muy obsoleta, requiere de un cambio, que se modernice, sin duda va a ser un obra de alto impacto para la ciudad».

Apuntó que la rehabilitación de la calle pretende no afectar al comercio ni a los propios habitantes sino por el contrario saldrán beneficiados.

El alcalde dio a conocer que esta es la primera de varias obras de pavimentación que se llevarán a cabo durante este año, así como en la calle Degollado y Niños Héroes, entre otras.

Finalmente, se dio el banderazo de arranque de esta obra, la cual se prevé se inaugure en mayo próximo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba