Asaltan a estudiantes del ITESI; no hay detenidos

Irapuato, Guanajuato. 

Un grupo armado asaltó a 11 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) a bordo de un autobús de la ruta 16 de la PEMAR cuando se dirigían a sus clases, despojándolos de sus pertenencias como computadoras, celulares y dinero.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 7: 00 horas en el camino que se ubica entre la Universidad de Guanajuato y el ITESI.

De acuerdos a las versiones de las víctimas, cinco hombres encapuchados y armados lograron parar el camión y subieron, los amagaron y despojaron de sus pertenencias de valor.

Una vez que los asaltantes traían consigo las cosas de valor, descendieron de la unidad y lograron escapar por terrenos sembradíos.

A través de un comunicado, el ITESI, mostró la preocupación de la comunidad universitaria por este hecho.

“El Instituto Superior de Irapuato se preocupa por la seguridad de sus estudiantes y los miembros de la Comunidad Tecnológica, motivo por el cual se ha solicitado a las autoridades pertinentes, el reforzamiento de la vigilancia en la zona donde se ubica su plantel central en el municipio de Irapuato, por parte de la Policía Preventiva”.

Tras mencionar que en conjunción con las autoridades educativas de otras universidades de la zona, están trabajando en la instalación de un botón de pánico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button