Dagoberto y Victoria, junto con sus hijos, no pasarán una Navidad común

Desde mediados de Noviembre hasta la fecha, la familia guatemalteca ha venido viajando en busca del “sueño americano” y piden víveres debajo del puente Siglo XXI para seguir su camino

Irapuato, Guanajuato.- Provenientes del Departamento de Petén de Flores, Guatemala, desde el 22 de noviembre que iniciaron su travesía en tren, pidiendo apoyo en el cruce ubicado debajo del puente Siglo XXI, la familia compuesta por Dagoberto, Victoria y sus dos niños, no pasarán una Navidad común.

Comenzando desde atrás de Tabasco, de Palenque para Chontal y Coatzalcoalcos, luego para arribar al bajío, la familia guatemalteca no pierde esperanzas de encontrar una mejor calidad de vida.

Dagoberto, el esposo de Victoria, comentó que no estaban acostumbrados al clima invernal de México, pues provienen de tierras tropicales y le piensa mucho por sus hijos para abordar un nuevo tren, pues aseguró que la mayoría de los que se han subido, están destapados, por lo que busca alguno que no lo esté por el frío, sobre todo por las madrugadas.

El migrante dio a conocer que mucha de su gente, de su pueblo vive allá, y han ido a Guatemala, lo que lo ha motivado a irse, aunque mucha gente le ha comentado que no fuera, puesto que le dijeron que estaba muy difícil, sin embargo él ha persistido junto con su familia.

Dagoberto comentó que no tiene día para continuar su trayecto, pues está en espera de alguna oportunidad en que el tren pase de día, y no de madrugada pues sus niños aún siguen dormidos, además del frío.

La familia está pidiendo cobijas, alimento, agua, ropa abrigadora para resistir el clima y posteriormente continuar.

“Mis respetos a la gente de Irapuato, lo que le hemos pedido nos ha ayudado, nosotros sí tenemos necesidad, no como muchos que andan pidiendo para tomar, para drogarse, al igual que mucha gente migrante que también la tiene y si no es a mí y mi familia, que ayuden a la demás gente inmigrante”. Finalizó el migrante Dagoberto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba