Cumplen objetivos de jornadas de salud

Trabajan en coordinación para atender ciudadanía

Irapuato, Guanajuato.- Durante la XII reunión del Comité Municipal de Vacunación (Comuva), autoridades del sector salud dieron a conocer la aplicación de 78 mil dosis del cuadro básico y 86 mil dosis de Influenza.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dirección de Salud Municipal, señaló que la aplicación de dosis, pláticas y capacitaciones se realizó durante dos ediciones de la Jornada Nacional de Salud, con lo que se logró la cobertura del 95.7% en niños menores de 5 años.

“Lo más importe es trabajar por los niños, niñas, adultos mayores y dar una protección a estos niños, a través de la vacunación contra enfermedades que son prevenibles con vacunas”, comentó.

Las jornadas de salud tiene como objetivo controlar o erradicar enfermedades con actividades enfocadas a la salud materna, epidemiologia y vacunación.

En el 2019, el Municipio apoyó con 102 contratos para vacunadores, vales de combustible para facilitar traslado de los aplicadores a colonias y comunidades alejadas de la mancha urbana.

Juan Carlos Araiza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato agradeció el apoyo del Gobierno Local, quienes también realizaron la donación de aspersores para combatir el mosquito del dengue.

Finalmente invitó a los trabajadores del sector salud a continuar dando su mayor esfuerzo a favor de la ciudadanía.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba